VIE, 20 / JUL / 2018

Huawei ya despacho 100 millones de unidades en lo que va de 2018

A este ritmo, la compañía podría desbancar a Apple del segundo puesto del mercado móvil a principios de 2019.

A principios de junio, Huawei confirmó oficialmente su objetivo de despachar 200 millones de teléfonos inteligentes en 2018, lo que representa un aumento de 47 millones de unidades respecto de 2017. Hoy la marca china ha confirmado que ya está a mitad de camino.

Durante el evento de lanzamiento del Huawei Nova 3, el CEO de la compañía anunció el hito y también proporcionó algunas referencias para mostrar exactamente qué tan rápido está creciendo la marca cada año. Si bien le ha tomado a la firma algo más de siete meses alcanzar las 100 millones de unidades en 2018, tardó casi dos meses más en alcanzar esa cifra el año pasado, mientras que hace solo tres años, en 2015, superó la cifra pocos días antes de terminar el año. Sin embargo, tal vez más impresionante es el hecho de que en los últimos siete años la compañía ha multiplicado sus ventas totales por 51.

En el evento, el CEO de Huawei no pudo desglosar las cifras, aunque sus buques insignia P20 y P20 Pro han contribuido con 6 millones de envíos a la cantidad total a partir del mes pasado. Además, el Huawei P20 Lite ha demostrado ser popular entre los consumidores, convirtiéndose en el séptimo teléfono inteligente más vendido a nivel mundial en mayo de 2018. Aparte de los teléfonos inteligentes de Huawei, la sub-marca Honor también ha aumentado sus ventas internacionales en un 150% en lo que va del año, con el buque insignia Honor 10 despachando 3 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo.

Si los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei continúan siendo fuertes durante el resto de 2018, la compañía podría estar en camino de superar a Apple como el fabricante número 2 a nivel mundial en el primer trimestre de 2019. Sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a la posición número 1 que actualmente ostenta Samsung.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS