JUE, 26 / ENE / 2017

Hugo Barra es el nuevo líder de la división de VR de Facebook

Mark Zuckerberg confirmó la noticia a través de un post publicado en la red social. Barra se había desvinculado esta semana de Xiaomi, donde fue el principal responsable de su expansión global.

A principios de esta semana, se conoció la noticia sobre la sorpresiva partida de Hugo Barra de Xiaomi. El ejecutivo, que había sido el principal responsable de ayudar a la marca en su expansión global dentro del mercado de móviles, ya tiene nuevo trabajo, nada más ni nada menos que en Facebook.

A partir de ahora, Barra liderará todo el programa de realidad virtual de la firma de Palo Alto. Esto significa que tendrá bajo su ala todos los desarrollos en VR y AR, y será el responsable del crecimiento de Oculus, una apuesta fundamental de Facebook en su estrategia de negocios. El anuncio fue realizado por Mark Zuckerberg a través de su perfil en la red social, donde mostró además una imagen con los avatares de ambos ejecutivos flotando en la sede que la compañía posee en Menlo Park.

Esta contratación es, sin dudas, una de las más importantes en la historia de Facebook, ya que se ha asegurado el talento de Barra, quien ha ganado un inmenso renombre en la industria ya desde sus días en Google, donde uno de los principales responsables del crecimiento de Android dentro de la industria móvil. Su posterior paso por Xiaomi no hizo más que confirmar su status y lo confirmó como uno de los ejecutivos con más futuro en el ámbito tech.

¡Comparte esta noticia!