VIE, 6 / ABR / 2018

Hyperloop TT abrirá un centro de investigación en Brasil

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) abrirá un centro de innovación global para logística llamado XO Square en Minas Gerais.

Hyperloop, el ambicioso proyecto de transporte masivo de Elon Musk, sigue expandiéndose alrededor del mundo. Después de un comienzo lento la firma Hyperloop Transportation Technologies (HTT), se ha expandido rápidamente, abriendo un nuevo centro tecnológico en Toulouse, Francia. Ahora, se dieron a conocer los planes para abrir un centro de innovación global para logística llamado XO Square en Minas Gerais, Brasil.

Al igual que con el centro en Toulouse, una gran parte de los fondos para el centro proviene del gobierno. El acuerdo llegó a través de una asociación público-privada, con una inversión de US$ 7.85 millones para la primera fase, y una donación de 22.000m2 y 13.000m de espacio construido del municipio local de Contagem.

Mientras que el desarrollo de la tecnología para hyperloop tendrá lugar en Toulouse, que es el hogar de Airbus y otras compañías aeroespaciales, los investigadores de las instalaciones de Brasil se centrarán en la logística. “El estado de Minas Gerais y el municipio de Contagem en particular son los centros logísticos de distribución más importantes para Brasil”, dijo el presidente de HTT, Bibop Gresta.

Además de la ayuda del gobierno brasileño, HTT está invirtiendo mucho para una compañía que está muy lejos de tener un producto terminado. La compañía está utilizando fundamentalmente colaboración de múltiples fuentes para desarrollar la tecnología, con científicos, ingenieros, economistas y personal de administración que trabajan a cambio de opciones sobre acciones que esperan que lleguen a ser valiosas algún día. Si tiene éxito, el sistema podría revolucionar el transporte al permitir que la gente cruce el país en solo un par de horas, o al viajar largas distancias para trabajar en solo minutos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS