MAR, 6 / NOV / 2018

IBM anuncia programa de colaboración educativa en América Latina

El proyecto incluye a una gran cantidad de organismos educativos y tiene como objetivo mejorar la formación profesional.

La archiconocida firma de tecnología, IBM, ha anunciado que se encuentra trabajando con cientos de universidades e instituciones educativas en América Latina con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia sobre varias habilidades claves para la nueva economía digital. Entre las universidades argentinas participantes se encuentran la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Los programas educativos serán desarrollados en conjunto con cada organismo según los intereses particulares que estos posean. Entre las áreas en las que IBM ha ofrecido su conocimiento se se encuentran el desarrollo de la inteligencia artificial, cloud computing, Blockchain, Agile, Internet de las cosas (IOT) y seguridad digital.

El objetivo no es solo formar a los estudiantes, sino también a los profesores y mejorar las competencias de las futuras generaciones de profesionales en la región. Ana Paul Assis, Gerente General de IBM para América Latina señaló al respecto: “Estamos convencidos de que el éxito de las empresas en la transición a la economía digital depende no solo de adoptar nuevas tecnologías en sus modelos de negocios, sino también de su capacidad para desarrollar una cultura de aprendizaje continuo para ayudar a generar una ventaja competitiva sostenible en la región”.

Detrás de esta oferta de colaboración IBM tiene una clara visión en la que las entidades educativas, las empresas y otras instituciones públicas forman parte de un mismo ecosistema. La compañía espera que una mejora a nivel educativo se traslade al ámbito corporativo y beneficie a la economía en su conjunto.

¡Comparte esta noticia!