JUE, 10 / JUL / 2014

IBM: Cloud y la oportunidad para PyMES

Hablamos con Horacio Cuervo, Cloud Sales Leader de IBM, que analiza las ventajas para las empresas locales y los obstáculos a superar.

Actualmente IBM tiene una estrategia de negocios basada en cuatro aspectos principales: el análisis de datos, la movilidad, el social business y la tecnología de Cloud Computing. Horacio Cuervo señala que la nube es la dimensión que comunica a las otras iniciativas. Esta tecnología ha surgido como una iniciativa de los clientes y dentro de la empresa se la entiende bajo el concepto de consumo por uso. Esta definición está vinculada a un concepto aún más amplio que pone a IBM como un servicio. La gran ventaja del Cloud es el costo reducido, la facilidad para el escalamiento y el nivel de autonomía que esto implica. Un detalle interesante es que IBM utiliza tecnología abierta, lo que permite que la empresa que implementa la solución Cloud cambie de proveedor.

Plan de acción
La compañía tiene una aproximación al campo del Cloud Computing que puede esquematizarse estableciendo 3 instancias. La primera de ellas es la de la consultoría. En estos casos se asesora al cliente para ver según cada modelo y situación que implementación resulta pertinente. IBM tiene claro que no todo puede pasarse a la nube y el criterio de discernimiento tiene que ver con las cargas de trabajo.
La segunda instancia es la de la nube privada. Es la opción que se adopta cuando por diferentes circunstancias los clientes quieren tener su propio servidor. En muchos casos tiene que ver con una empresa que quiere ser proveedora de un servicio.

Más información en la edición impresa (Phone #34)
En la nota completa analizamos junto a IBM las numerosas ventajas que trae la tecnología Cloud para pequeñas y medianas empresas.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!