MAR, 6 / AGO / 2013

IBM duplica la densidad para los servidores

El nuevo diseño Flex System permite la combinación de dos placas madres para que ocupen un solo slot dentro de la estructura de servidores.

IBM ha presentado un nuevo diseño para sus servidores conocido como Flex System. El esquema supone el uso de dos placas madres del tipo blade, combinadas para formar un solo servidor, que puede ser conectado a una sola entrada. De esta forma se logra duplicar los procesadores, la memoria y otros recursos de hardware suministrados por conexión. La idea es que el armazón de los servidores puede albergar una mayor capacidad de procesamiento, y al incrementar la densidad sea posible disponer de una mayor cantidad de máquinas virtuales, explicó Jeff Howard, vicepresidente de PureFlex y Flex Systems en IBM.

IBM apunta al hecho de que el trabajo en la nube ha ido creciendo en intensidad y las bases de datos también se han trasladado a este nuevo ámbito. La empresa busca mejorar las capacidades de virtualización ofrecidas. Según la consultora Morgan Stanley para 2014 el 62% de las bases de datos de negocios habrán migrado al sistema cloud.

El Flex System X222 se empleará en procesadores X86 y tendrá un modulo multi chip en el que podrá emplearse dos procesadores Intel Xeon E5-2400. Si se toma en cuenta que en una estructura 10U hay 14 entradas, con el nuevo sistema tendremos un total de 28 servidores, cada uno con 384 GB de memoria. Con este esquema será posible instalar un total de 2.800 máquinas virtuales con Windows. El precio de este dispositivo sería de U$S 6.669. Otra opción anunciada ha sido el Flex System P270, que contará con dos chips de 6 corazones Power 7+. El objetivo de esta alternativa serán proveer potencia para bases de datos, análisis y aplicaciones que necesitan bastante poder. Los chips funcionarán a 3.1 y 3.4 GHz. El P270 tendrá un precio de U$S 19.343.

IBM también ha anunciado el Flex System Manager, destinado a facilitar el manejo de los servidores y la instalación de las máquinas virtuales. Los administradores tendrán la posibilidad de acceder a la consola de manejo desde dispositivos con iOS, Android o Blackberry.

Fuentes: Infoworld, IBM

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,