JUE, 11 / DIC / 2014

IBM lanza la primera generación de aplicaciones para iOS

El objetivo es crear una oferta de herramientas móviles para varias industrias claves. IBM avanza de esta manera sobre el espacio móvil, mientras que Apple mejora su apuesta en el mercado corporativo.

La asociación de Apple e IBM fue una de esas vueltas de la vida que si se hubieran contemplado unas décadas atrás hubiera parecido imposible. Sin embargo, esta alianza es un hecho y la primera tanda de soluciones IBM para iOS ya está lista. Los programas apuntan al mundo de los negocios y brindan servicios para aspectos que hoy en día se consideran claves: computación en la nube (Cloud), manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data) y análisis. Existe además la capacidad de personalizar las herramientas para ajustarlas a la necesidad de cada organización. IBM apunta a los sectores de seguros, bancos, servicios financieros, retail, telecomunicaciones, aerolíneas, así como también al área gubernamental.

Para IBM la apuesta a iOS supone la búsqueda de una oferta conectada a la movilidad. Un requisito que hoy en día es casi obligado en programas de análisis y gestión. Para Apple implica la posibilidad de apuntalarse en un mercado, el de los negocios, en el que la competencia es mucho más reñida que en el de consumo masivo. Todas las aplicaciones de IBM serán exclusivas para iOS.

Actualmente IBM trabaja en varias aplicaciones para aumentar su oferta. Una breve recorrida a modo de ejemplo demuestra su destino en razón de las necesidades específicas que cumplen.

Plan Flight busca suministrar información de vuelo a los pilotos para tomar decisiones más acertadas sobre el manejo del combustible. Passenger+ tiene como destino la misma industria, pero su objetivo es que el personal de abordo pueda brindar una atención más personalizada. Retention busca dar acceso a los agentes de seguro a los perfiles de los clientes, incluyendo calificaciones y alertas. Sales Assist apunta a la industria de retail al conectar a los representantes de ventas con los perfiles de los clientes. Ofrece sugerencias en base a compras anteriores, verifica inventarios y despacha artículos. Case Advice es una herramienta para instituciones gubernamentales, permite controlar la carga de trabajo, y apoyar las decisiones de trabajadores sociales en sus decisiones. El programa ajusta la prioridad de los casos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,