SAB, 13 / JUN / 2015

IBM, Samsung, LG y Google son las empresas con más patentes adjudicadas en 2015

Entre las primeras diez también aparecen Sony, Microsoft, Qualcomm, Toshiba y Panasonic. Apple recién figura en el puesto 11°.

En ocasiones repasamos leaks en cuyo centro aparece patentes que las compañías presentan ante las autoridades competentes (por ejemplo, en Estados Unidos es la USPTO), permitiéndonos conocer los planes de las compañías en forma anticipada. Por mencionar un ejemplo entre los tantos, recientemente dimos cuenta de una patente de Samsung que muestra una tablet plegable. Como sabemos, este equipo no ha visto la luz, aunque revela los intereses y eventuales desarrollos de Samsung, puertas adentro.

Sqoop publica un informe que explicita cuáles son las 40 compañías del sector con más patentes adjudicadas durante los primeros cinco meses de 2015. La fuente relaciona en forma directa la innovación con el movimiento de patentes. El listado es ampliamente dominado por IBM y Samsung, con 3059 y 3052 patentes adjudicadas, respectivamente.

En el top ten aparecen otras como LG (cuarto puesto, con 1484), Google (quinto puesto, con 1083), Sony (sexto puesto, con 1074) y Microsoft (séptimo puesto, con 1037). Apple figura por fuera de los primeros diez, con 780 patentes adjudicadas entre enero y mayo del año en curso. Business Insider hace hincapié en esta posición poco privilegiada de la firma de Cupertino, usualmente mencionada entre las más innovadoras.

El listado de patentes presentadas es otro cantar. Allí domina Samsung, con 2487 presentaciones, por encima de las 1764 de IBM.

Imagen: POF

¡Comparte esta noticia!