MIE, 4 / SEP / 2013

IFA 2013: Sony lanza el Xperia Z1, un smartphone con supercámara de 20 MP

Así es el Xperia Z1. El fabricante nipón apuesta a posicionarse como líder dentro del mercado de “camera phones”. Posee una pantalla de 5″ con resolución Full HD, micro quad-core y un “look” similar al Xperia Z.

No se trata de ninguna novedad: las espeficaciones de este teléfono se han filtrado una y otra vez. Pero finalmente, Sony presentó en el IFA 2013 de Berlín su Xperia Z1, conocido bajo el nombre código de Honami, un “camera phone” que ostenta una cámara de fotos de 20,7 megapíxeles, convirtiéndose en el principal “cámera phone” con Android.

No se trata del primer equipo de la categoría –Nokia lanzó su Lumia 1020 con cámara de 41 MP–, pero sorprenden las posibilidades que ofrece la cámara, pues su sensor posee una apertura de F/2.0, mucho mayor que otras cámaras (por e.j., el Lumia 1020 tiene es de F/1.5), lo cual permite la entrada de mayor cantidad de luz, lo cual se traduce en mejores fotos aún en condiciones de escasa iluminación.

También hay que agregar el procesador de imágenes BIONZ y la tecnología G Lens de sus cámaras. En cuanto a su aspecto interior, el Xperia Z1 hereda el “look” del Xperia Z, así como también su resistencia a golpes y al ingreso de líquidos.

La pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080, lo que redunda en una densidad de 441 píxeles por pulgada y lo ubica dentro del reducido contingente de equipos con mejores displays. Como si fuera poco, posee el motor gráfico Bravia Engine 2.

El procesador que motoriza a este equipo es el Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos corriendo a 2.2 que, junto a los 2 GB de RAM, le ofrecen una gran performance al Android Jelly Bean 4.3 que incorpora al teléfono y agiliza la reproducción de contenidos HD. Entre los extras, se destacan el GPS Glonass, la tan solicitada Radio FM, tecnología NFC, conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y una batería de 3000 mAh.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,