MIE, 3 / SEP / 2014

IFA 2014: Samsung presentó Galaxy Note 4

Su pantalla es de 5.7 pulgadas; se confirma la resolución 2K. Debutará en mercados seleccionados en octubre.

El mayor vendedor de smartphones a nivel global ha presentado novedades en su catálogo. En la previa de IFA 2014, feria que abrirá sus puertas en Berlín el día 5 del mes en curso, Samsung anunció la esperada nueva generación de su icónica phablet, Galaxy Note 4. Antes de su aparición oficial, el caudal de rumores en torno a este dispositivo había sido intenso (algunos ejemplos aquí, aquí y aquí); en este punto, vale decir que la mayor parte de las especulaciones fueron confirmadas.

Note 4 llega con los signos que distinguieron a esta serie de dispositivos desde la aparición de la primera versión en 2011: la presencia de S Pen y la generosa extensión de su pantalla. En este caso, el screen es de 5.7 pulgadas, dimensión que va en sintonía con la funcionalidad Multi Windows, que permite gestionar diversas ventanas en pantalla. En este ítem, se confirma la resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. Una versión de Galaxy S5 con resolución 2K o QHD había sido lanzada por Samsung en Corea del Sur.

Según señala Samsung en su comunicado de presentación, el procesador que lleva Note 4 en su interior varía según el mercado y la operadora; las alternativas son un quad core a 2.7GHz, y un octa core (cuatro a 1.9GHz y cuatro a 1.3GHz). La ficha se completa con 32GB para almacenamiento interno, expandible hasta 64 vía microSD; 3GB de RAM (rebatiendo los rumores en torno a la presencia de 4GB de RAM); batería de 3220mAh; cámara principal de 16MP y frontal de 3.7MP. Su sistema operativo: Android KitKat. Añade lector de huellas digitales.

Su peso es de 176 gramos y su cuerpo tiene un grosor de 8.5 milímetros. Según informa Samsung, Note 4 iniciará su recorrido comercial en octubre; con bordes metálicos, se ofrecerá en blanco, negro, dorado y rosado, tal como se advierte en la imagen principal de este repaso.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más