MAR, 1 / SEP / 2015

IFA 2015: Samsung presentó dos versiones de su nuevo smartwatch, el Gear S2

Se trata de un reloj con fisonomía circular, con pantalla de 1.2 pulgadas y Tizen como sistema operativo; versión clásica y otra deportiva.

El universo de los relojes inteligentes se expande notablemente durante las jornadas que preceden a la apertura de IFA 2015, feria que tendrá lugar en Berlín del 4 al 9 de septiembre. LG ha mostrado una versión de lujo del Watch Urbane, se espera que Huawei lance el propio mañana miércoles, y Sony presentó una campaña de financiamiento colectivo para el desarrollo de un smartwatch premium. Además, Google reveló que Android Wear comienza a ser compatible con iOS.

Hay más: Samsung acaba de presentar oficialmente el Gear S2, su nuevo reloj inteligente. Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, se trata de un smartwatch de fisonomía circular. Su pantalla es de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, llega con un procesador dual-core a 1GHz, RAM de 512MB, 4GB para almacenamiento interno, y batería de 250mAh (promete de dos a tres días de autonomía). Hay que decir que no se trata de un ejemplar Android Wear: corre con Tizen.

Además, agrega NFC lo cual abre paso a la posibilidad de realizar pagos mediante este dispositivo. Vale recordar que recientemente Samsung presentó su propio sistema de pagos móviles. El fabricante señaló que trabaja para expandir la utilidad del reloj: entre las posibilidades de menciona la apertura de puertas residenciales y de automóviles, y otras funciones en estrecho vinculadas al desarrollo domótico.

Otro ítem interesante, máxime en un reloj: llega con certificación IP68, que le confiere resistencia al agua y al polvillo.

Sin informar precios y fecha de debut comercial, Samsung informa que Gear S2 se ofrecerá en dos versiones, una regular y otras que llevará el mote “Classic”, ésta última añadiendo ciertos toques distintivos de diseño y, en tanto, un aspecto menos deportivo. Adicionalmente, los usuarios podrán personalizar su reloj con esferas y correas desarrolladas por terceros.

Fuentes: Android Central, Samsung Tomorrow

¡Comparte esta noticia!