JUE, 1 / SEP / 2016

IFA 2016: Huawei presenta a Nova, su nueva serie de smartphones

El fabricante de China anunció los modelos Nova de 5” y Nova Plus de 5.5”; ambos gama media que “arañan” la alta.

Tal como habíamos anticipado en base a un tuit del filtrador Evan Blass (@EvLeaks), Huawei presentó una nueva serie de smartphones de gama media la mano de Nova y Nova Plus. Lo hizo en el marco de IFA 2016, la feria de tecnología alemana que se celebra en Berlín hasta el 7 de septiembre, con novedades que trascienden la escena móvil.

Anteriormente se había especulado con que Nova sería un smartphone diseñado para mujeres. Sin embargo, no vemos nada particular para aquel público en estos nuevos productos de Huawei.

Huawei Nova cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de RAM, y dispone de 32GB nativos expandibles hasta los 128GB vía microSD. Agrega cámaras de 12MP y 8MP, lector de huellas en la cara posterior, puerto USB Type-C, soporte dual SIM y una batería de 3020mAh. Corre de fábrica con Android Marshmallow.

Huawei-Nova

Así se elegante luce Huawei Nova, la variante con pantalla de 5 pulgadas y specs de gama media.

Huawei Nova Plus (en la imagen principal de este repaso) hace honor a su nombre creciendo hasta las 5.5 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD. También se potencia con un Snapdragon 625 y 3GB de RAM, y dispone de 32GB nativos expandibles. Su batería es superior, de 3340mAh, incremento necesario para abastecer de energía a un dispositivo más extenso. Su cámara frontal también crece, en este caso hasta los 16MP.

Nova y Nova Plus debutarán en mercados europeos hacia octubre, según señala Phone Arena.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,