MIE, 31 / AGO / 2016

IFA 2016: Samsung presentó Gear S3, su nueva generación de smartwatches

La familia de wearables incorpora una pantalla de mayor tamaño, conectividad LTE y tecnología Always On. Llegará al mercado a fin de año.

En el marco de la IFA 2016, la feria de tecnología más importante de Europa, Samsung presentó su nueva familia de wearables, Gear S3. La gama reemplazará a los exitosos Gear S2, que logró conjugar con éxito diseño y buen rendimiento, conservando sus principales atributos.

En esencia, se trata del mismo dispositivo, aunque ha aumentado ligeramente su tamaño, pasando de los 44mm a los 46mm de diámetro. El display también es más grande, pasando de las 1.2 pulgadas a las 1.3 pulgadas (360×360). Según el fabricante surcoreano, las nuevas dimensiones responden a “la moda actual en el mercado de relojes de lujo”.

Gracias a este espacio extra, los Gear S3 agregan interesantes características de hardware, como lo son su sistema el audio y el GPS. Además incorpora conectividad NFC y en su versión tope de gama, LTE.

Pasando a la batería, Samsung asegura que su autonomía puede llegar hasta los 4 días de uso ininterrumpido, incluyendo la versión LTE. Incluso, en modo watch only puede funcionar 24 horas con solo el 5 por ciento de carga. Vale esperar a las reviews del equipo, ya que también incluye la función always on en su display, lo que puede afectar a la duración total de la energía.

El Gear S3 en sus dos versiones, Classic y Frontier, llegará a los mercados de todo el mundo a finales de 2016, a un precio todavía no especificado.

¡Comparte esta noticia!