JUE, 1 / SEP / 2016

IFA 2016: Sony presentó los Xperia X Compact y Xperia XZ

Inusuales 4.6” para el primero y specs de gama media; y 5.2” con ficha más robusta para el segundo.

Sony ya tuvo su día movido en IFA 2016, la feria de tecnología que realiza en Berlín hasta el próximo 7 de septiembre. Tal como se venía rumoreando, el fabricante japonés presentó dos nuevos integrantes en su catálogo móvil: el Xperia X Compact y el Xperia XZ.

El Xperia X Compact es un smartphone de 4.6 pulgadas, una dimensión que ya resulta inusual en un segmento móvil que se ha volcado a la generosidad de las phablets. No obstante, sabemos que hay un público para este tipo de propuestas, y muestra de ello es el iPhone SE que Apple lanzó hace algunos meses.

En Xperia X Compact predomina el plástico. Sus especificaciones lo inscriben en la gama media del sector móvil y a diferencia de muchos móviles de Sony, en este caso no se ofrece resistencia al agua. La resolución de su pantalla es de 1280 x 720 píxeles; se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 3GB de RAM, dispone de 32GB nativos expandibles, una batería de 2700mAh, y cámaras de 23MP y 5MP. Con un cuerpo que tiene 8.5 milímetros de espesor, agrega puerto USB Type-C.

Por su parte, el Xperia XZ se anota entre los de gama alta (o gama media-alta si lo comparamos con otros del segmento), un camino que al parecer la división de Sony comenzará a transitar casi con exclusividad, según habíamos contado en esta nota. En este caso se trata de un teléfono con pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1080p, que se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 3GB de RAM.

Con un cuerpo de 8.1 milímetros de espesor, aquí sí hay capacidad waterproof de la mano de la certificación IP68. Cuenta con 32GB nativos expandibles, cámaras de 23MP (capaz de grabar video en 4K) y 13MP (buena cifra para las selfies), batería de 2900mAh, lector de huellas y puerto USB Type-C.

Ambos corren de fábrica con Android Marshmallow. Xperia X Compact debutará comercialmente hacia fines de septiembre, mientras que para el primer despliegue del Xperia XZ habrá que esperar hasta fines de octubre.

Fuente: Phone Arena (1, 2)

¡Comparte esta noticia!