JUE, 31 / AGO / 2017

IFA 2017: Xperia XA1 Plus, un mid-range con señas de alta gama

Se potencia con un MediaTek de 8 núcleos y 3GB de RAM; no es insignia, aunque roza las specs del también flamante Xperia XZ1, y con un precio más tentador.

En la jornada previa al arranque oficial de IFA 2017, la división móvil de Sony presentó un trío de nuevos teléfonos: los Xperia XZ1 y XZ1 Compact (los detalles en esta nota de RedUSERS), y también el modelo Xperia XA1 Plus. Este último teléfono es un gama media con pretensiones de alta gama. Ocurre que sus specs no alcanzan para colocarlo entre los teléfonos insignia, aunque incluye ítems bien interesante para el universo mid-range.

Evolución del Xperia XA1 que recientemente llegó al mercado argentino (aunque con la misma filosofía de diseño que aquel), el modelo XA1 Plus se potencia con un procesador MediaTek Helio P20 de 8 núcleos en compañía de 3GB de RAM, y cuenta con una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p. En este punto –en vista de su dimensión- aparece como una opción intermedia entre el Xperia XA1 (de 5 pulgadas) y el Xperia XA1 Ultra (de 6 pulgadas).

Ciertos ítems de su ficha son incluso superiores a los vistos en el insignia Xperia XZ1. Por ejemplo, su batería es de 3,430mAh (el XZ1 llegó con una de 2,700 que puede parecer escasa); y su cámara principal es de 23MP. La frontal es de 8MP. Por lo demás, tiene 32GB nativos expandibles para almacenamiento. El grosor de su cuerpo no es precisamente de alta gama: 8.7 milímetros. Su peso: 190 gramos.

El Xperia XA1 Plus llega corriendo de fábrica con Android Nougat, y en este punto aparece por detrás de los teléfonos que Sony presentó en la ocasión, destacados por llegar al mercado con Android Oreo.

El XA1 Plus debutará en el mercado hacia fines de octubre con un precio de US$380, una cifra mucho más accesible en relación a los nuevos Xperia XZ1.

Por Uriel Bederman

Fuente: Sony

¡Comparte esta noticia!