Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 15 / SEP / 2011

¡Atención ilustradores! Wacom lanzó la Cintiq 24HD: dibujo en alta definición

Dibujantes, profesionales o amateurs, pueden entrar a la puerta grande del diseño digital con esta renovada propuesta de Cintiq.

El arte digital está cobrando cada vez más importancia en las áreas laborales relacionadas con la creatividad. Publicaciones en papel o electrónicas, agencias de publicidad y hasta directores de cine requieren de buenos ilustradores para plasmar sus ideas en dibujos, storyboards o imágenes realistas que combinen fotografía y arte.

En es te sentido, desde hace tiempo la empresa Wacom se instaló como la gran referente para los profesionales, con productos que van desde la línea Bamboo -tabletas de dibujo que trabajan de manera independiente al monitor-, hasta las Cintiq, que son tabletas de dibujo con su propia pantalla integrada. En otras palabras, los felices poseedores de una Cintiq tienen pantalla LCD de alta definición y panel de dibujo, todo en uno: lo más parecido a dibujar directamente sobre el papel.

Por supuesto que este tipo de pantallas se alejan bastante de lo convencional, empezando por su calidad de imagen y siguiendo por la estructura de la carcasa, que se diseña específicamente para poder inclinarse y que alguien apoye sus manos encima como para dibujar; lo que a la vez tiene que ser muy cómodo para el artista.

Pasando entonces a los detalles, les cuento que la empresa presentó la línea Cintiq 24 HD, con la que consiguieron la mejor combinación de rendimiento y ergonomía hasta el momento, con soluciones específicas e interactivas para diseñadores, ilustradores, animadores, editores de video y otros creativos que le puedan sacar provecho al uso de un lápiz digital trabajando sobre la pantalla.

En cuanto a características, la Cintiq 24 HD nos trae:

  • Nueva pantalla ancha HD (1920 x 1200) de 24 pulgadas que proyecta color real.
  • Base ergonómica que permite ajustar inclinación de la Cintiq para obtener múltiples posturas que permite colocar la tableta sobre el regazo del usuario.
  • Marco diseñado para brindar un acceso sencillo al Touch Ring y a las Express Keys de acceso directo y los botones de modificación  ubicado a ambos lados. Igualmente permite apoyar las manos y brazos creando confort para el usuario
  • La experiencia de uso del lápiz más realista de Wacom con 2048 niveles de sensibilidad de presión y 40 grados de control de inclinación.

Don Varga, Director de Productos Profesionales de Wacom, destacó al respecto que “Todos los elementos correctos se han incorporado en una nueva versión de nuestro producto insignia, para ayudar a ampliar sus capacidades y atractivo para los mercados profesionales de la animación, la fotografía y la producción de video, en los que un formato amplio, la precisión de los colores y una pantalla de alta definición son requerimientos esenciales”.

Su lápiz cuenta con su Tip Sensor de Wacom, y sus 2048 niveles de presión del lápiz ofrecen gran presión de inicio de casi cero (un gramo) y virtualmente la misma sensación natural y respuesta que uno experimentaría cuando se trabaja con pinceles y lápices tradicionales. Asimismo permiten efectos sensibles a la presión, como controlar el grosor de las líneas o la opacidad. Cuando se combina con aplicaciones de software sensibles a la presión de desarrolladores como Adobe, Autodesk, Corel o Pixologic, la Cintiq es capaz de producir resultados artísticos realistas. El lápiz también incluye un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden personalizarse para comandos comunes como doble clic y hacer clic con el botón derecho.

Dato importante: la Cintiq 24HD estará disponible en Latinoamérica a finales de año, a través de la red de vendedores autorizados de Wacom, a un precio que pronto podremos confirmar.

Hasta entonces, les dejo un video como para que la vayan “saboreando”:
¡Comparte esta noticia!