MAR, 2 / FEB / 2016

Imparable: WhatsApp llega a los mil millones de usuarios

La cifra refiere a usuarios activos al mes; recientemente habían anunciado que ya no cobrarán US$1 tras el primer año de uso.

Buenas noticias para WhatsApp: según anuncian en su blog oficial, han alcanzado la marca de los mil millones de usuarios activos al mes. El logro es de algunas pocas plataformas, como Gmail (que acaba de anunciarlo) y Facebook, precisamente la dueña de WhatsApp.

En septiembre de 2015, desde el popular mensajero habían anunciado que el mismo era utilizado por más de 900 millones de usuarios. Por otra parte, hace algunas semanas el CEO de WhatsApp había informado que ya no cobrarán US$1 tras el primer año de uso de la app. Siguiendo a Phone Arena, este hecho acaso haya colaborado en el crecimiento de la base de usuarios.

A modo comparativo, Facebook Messenger cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, según datos entregados en enero. Un dato interesante: cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, la aplicación contaba con 400 millones de usuarios activos. De hecho, Mark Zuckerberg celebró la marca alcanzada y dijo que “la comunidad de WhatsApp se ha sobreduplicado desde que se unió a Facebook”.

Imagen: Neowin

¡Comparte esta noticia!