VIE, 20 / NOV / 2015

Impulsan la creación de un emoji-condón para fomentar el sexo seguro

La firma estadounidense de preservativos Durex inició una campaña para sumar este elemento a la lista oficial de emojis. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de usar preservativos en la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) , incluido el VIH y el SIDA “.

Teniendo en cuenta que existen emojis para cientos de situaciones, la propuesta de la firma Durex no parece ser tan descabellada. El fabricante de preservativos inició en Estados Unidos una campaña para que se implemente, nada más ni nada menos, que el “emoji-condón”.

El objetivo, según la compañía, es crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de utilizar preservativos. “Un emoji de estas características permitirá a los jóvenes superar la vergüenza en torno a la discusión sobre el sexo seguro”, indicaron. Para Durex, esta iniciativa puede “fomentar la conversación y crear conciencia sobre la importancia de usar preservativos en la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) , incluido el VIH y el SIDA “.

Los planes de la empresa no dejan de ser interesantes, ya que los emojis juegan un papel fundamental en la comunicación de hoy en día. Sin ir más lejos, Oxford Dictionarioes eligió a emoji como la palabra del 2015. Durex espera que el Unicode Consortium, responsable de la elección de las imágenes que confirman el universo emoji, apruebe su implementación el próximo 1 de diciembre, el día mundial de la lucha contra el SIDA.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS