MIE, 11 / ABR / 2012

Impulsarían la producción de baterías de litio en Tierra Del Fuego

Fabio Delamata, ministro de Industria de Tierra del Fuego, indicó que el proyecto forma parte de las medidas proyectadas para equilibrar la balanza de importaciones y exportaciones. Además aseguró que durante 2012 se producirán 2 millones de notebooks en la isla.

En declaraciones realizadas para la radio LT10, el ministro de Industria de Tierra del Fuego Fabio Delamata  aseguró que la provincia se encuentra trabajando en un proyecto que busca impulsar la producción de baterías de litio y un cargador universal de celulares en su territorio. “Hoy, nuestro fuerte de producción es la electrónica. Tierra del Fuego se vio beneficiada por la política de sustitución de importaciones”, sostuvo el ministro.

Sobre el impacto de la polémica restricción a las importaciones, Delamata explicó: “En enero y febrero tuvimos un cierto delay porque nos pidieron la compensación específica en relación al equilibrio de la balaza. Por lo tanto, las empresas electrónicas se han nucleado y están trabajando en un proyecto muy importante que se está desarrollando en asociación con Córdoba. La idea es fabricar baterías de litio”. Este producto sería fabricado recién en el 2013.

Sobre la producción de Notebooks en la isla, el ministro afirmó que “la placa madre y la memoria se hacen de cero acá y la batería y los cables de carga y conexión son comprados en Argentina. A veces, los diseños del frente y tapa también son argentinos. El resto son partes importadas”.

Por último, Delamata estimó que, durante 2012, las empresas radicadas en la provincia producirán alrededor de 2 millones de Notebooks y que las grandes “vedettes” serán las tabletas. “Creo que este año la gran estrella de la producción puede ser la tablet”, destacó.

Fuente: Canal-Ar

¡Comparte esta noticia!