Por: Alexis Polak / MIE, 5 / OCT / 2011

India lanzó la tableta más barata del mundo y regaló 100.000 unidades

Estos actos son parte de un plan del gobierno para acercar a los estudiantes una tablet económica

Kapil Sibal, el Ministro de Telecomunicaciones y Educación de la India, realizó la siguiente declaración: “El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha

Con este discurso el miércoles presentó el nuevo y ambicioso proyecto educativo en el que lanzaron la tablet “más barata del mundo”, que se vendrá a los estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares. El gobierno realizó una inversión, por cada unidad de Aakash, de 50 dólares a la empresa británica Data Wind.

Todavía el proyecto se encuentra en “modo de prueba” por ende el gobierno regalará 100.000 unidades a los estudiantes para que puedan utilizarla y sacarle el jugo. La venta de estos dispositivos llegará recién el próximo año a los estudiantes por 35 dólares y al resto de las personas por 60 dólares.

Por otro lado, la compañía que se encarga de la fabricación de las tablets, anunció que una vez iniciada la producción en masa de Aakash (que en hindú significa Cielo) el costo comenzaría a bajar. Esto la convertiría en una de las tablets más baratas del mercado, lo que la convierte en un problema para el iPad, el Galaxy Tab y la reciente Kindle Fire de Amazon cuyo precio es de 199 dólares.

India es un país con un gran número de estudiantes universitarios que podrían llegar a utilizar este dispositivo. Un estudiante de Ingeniería electrónica realizó el siguiente comentario: “Podría ser mejor. Si solo ves el precio, está bien, pero nosotros tenemos portátiles y usamos iPad, así que sabemos la diferencia

Durante la presentación a los estudiantes hubo muchas disconformidades ya que, la mayoría coincidió que la tablet necesitaba algunos cambios en el diseño por su pantalla táctil “no tan buena” y su bajo rendimiento. Pese a todo esto, por el precio seguía siendo una opción para personas de bajos recursos.

Fuente: infobae.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS