SAB, 3 / ENE / 2015

Ingeniero de Google descubre y divulga brecha de seguridad en Windows 8.1

El integrante de la firma de Mountain View informó del bug a Microsoft en septiembre; la divulgación responde a la inacción de la compañía de Redmond.

Una fresca noticia en las arenas de la seguridad informática exhibe dos protagonistas relevantes de la industria, Google y Microsoft. Según cuenta The Verge, un ingeniero de Google descubrió y divulgó un agujero de seguridad que afecta a Windows 8.1. Este descubrimiento tiene lugar en el marco de “Project Zero”, una iniciativa de Google que avanza en la detección de agujeros de seguridad en diferentes softwares y el posterior aviso a los responsables de aquellos servicios para que lo remedien en un lapso no superior a los 90 días.

El descubrimiento, que tuvo lugar el pasado septiembre, fue informado a Microsoft, a fin de que sea remediado. Ante la inacción de la firma de Redmond, desde Google divulgaron la existencia del bug. Esta difusión y viralidad que ha cobrado la noticia, seguramente, acelerará la aparición de un parche para el agujero de seguridad.

La vulnerabilidad, confirmada por Microsoft en una misiva aunque por el momento sin solución disponible, permite a intrusos acceder a permisos de administrador en las máquinas con aquel software mediante la simple ejecución de un archivo; sin embargo, el proceso requiere ciertos datos de login, explican desde Redmond. Según la mencionada fuente, los usuarios comunes no deberían temer por esta brecha, que sí puede convertirse en un dolor de cabeza para usuarios corporativos.

Intercambios entre Google y Microsoft son reproducidos por Engadget.

Imagen: Super Site for Windows

¡Comparte esta noticia!