MAR, 11 / DIC / 2012

Ingeniero de Google reveló los motivos de las fallas de Chrome y Gmail

Tim Steele, desarrollador de la firma de Mountain View, sostuvo que una falla en los servidores del servicio Google Sync afectaron la conexión entre la Nube de la compañía y el resto de los servicios.

La caída de Gmail y los problemas en la plataforma Chrome pusieron en vilo a todos los usuarios de los productos Google alrededor del mundo. Muchas hipótesis se han barajado en torno a estos incidentes en las últimas horas, pero un ingeniero de la compañía se encargó de revelar cuál fue el causante de tamaña falla.

En un thread del foro de desarrolladores de Chromium, Tim Steele explicó que los problemas se debieron a la mala configuración de uno de los servidores de la plataforma Google Sync, que se encarga de “conectar” la nube de la compañía con el navegador Chrome. Si bien, como señala Wired, una mala codificación puede hacer que un navegador de bloquee, aquí pasó algo distinto: una configuración incorrecta en los servidores hizo que el browser y algunos servicios de la compañía fallarán sin mediar acción alguna de los usuarios.

Horas después de la declaración de Steele, Google difundió un comunicado donde, básicamente, explicaba lo mismo: “En la jornada de hoy hemos tenido un problema con Chrome Sync, que se tradujo en caídas del navegador Chrome para un subconjunto de usuarios. De acuerdo a nuestra investigación, parece que las fallas se deben a errores tanto en el cliente de sincronización como en el servidor”.

Todo ha vuelto a la normalidad y tanto Chrome como Gmail y el resto de los servicios de Google, funcionan sin problemas. Afortunadamente, los 40 fatídicos minutos de fallas ya quedaron atrás.

Fuente: Wired, TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!