MIE, 11 / MAR / 2015

Ingenieros de Netflix logran reproducir “House of Cards” en una NES

Los trabajos pertenecen a la línea HackDay. Algunas de las opciones son curiosidades, otras aparecen como opciones viables que algún día podrían llegar a los usuarios.

¿Qué hace la gente de Netflix para divertirse? Intenta reproducir la programación de la compañía en una consola NES. El Netflix HackDay ha traído una interesante serio de videos al canal de YouTube NetFlixOpenSource. En uno de ellos podemos ver cómo sería disfrutar de la señal de televisión por Internet con lo mejor de la tecnología de la primera mitad de los años 80. Aunque por supuesto, existe cierto trabajo de compresión en el material que solo es posible gracias a ciertos avances más recientes.

En el video puede apreciarse una interfaz algo desmejorada, y una película que pierde un poco de calidad. Son unos pocos segundos que nos muestran la introducción de la serie House of Cards en la mítica Nintendo NES (la variante norteamericana del famoso Family Game).

Otro interesante truco que se muestra es la capacidad para navegar en paralelo de un subtitulado a otro. Esto permite que al ver una película y no entender lo que dijo algún personaje podamos movernos hacia atrás siguiendo las capturas hasta encontrar el texto que necesitamos.

Un tercer desarrollo que se ha destacado es el Dual Pin Protection. Básicamente, se trata del bloqueo de series o películas a través de dos códigos. De esta manera se espera que las parejas que acuerden ver ciertas producciones juntas cumplan con dicho convenio y no se vean tentadas de adelantar capítulos cuando se aburren solos un domingo a la tarde. Por supuesto, todo estará bien mientras ninguno de los dos se olvide el PIN.

Además de estos recientes desarrollos el canal ha subido recientemente otros hechos el año pasado. Como una versión mínima de Netflix para Chrome que puede servirnos para ver una serie mientras trabajamos en un texto.

El video de la reproducción para NES es sin duda una curiosidad. El Dual Pin Protection parece estar a medio camino entre lo útil y lo curioso. La navegación por subtítulos es sin dudas una característica interesante, dado que podría ofrecer comodidad a los usuarios. Sobre la versión mínima de Netflix hay poco que decir, siempre hay gente que quiere aprovechar el tiempo al máximo.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS