JUE, 10 / SEP / 2015

Inicia su despliegue Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google

Es compatible con dispositivos que cuentan con NFC y Android 4.4 o superior; ya cuenta con el aval de más de 1 millón de comercios en Estados Unidos.

Según anuncia Google en esta entrada, Android Pay inicia ahora su despliegue en forma gradual. Vale recordar que este sistema de pagos móviles había sido presentado por la compañía a mediados de este año, en el marco de Google I/O 2015.

Macy’s, Bloomingdale’s y Subway son algunas de las cadenas comerciales de renombre que aceptan pagos mediante este sistema de los de Mountain View, siendo parte de más de 1 millón de locaciones en Estados Unidos en las cuales los usuarios podrán pagar con este medio, evolución de los mecanismos que hoy son estándar.

Ahora bien, para poder hacerlo es necesario contar con un equipo compatible: requiere Android KitKat o superior, y contar con tecnología NFC. El sistema soporta tarjetas de crédito y también de débito de Visa, MasteCard, American Express y Discover, y el aval de las más importantes entidades bancarias. Según habíamos contado en ocasión de la presentación del sistema, no es preciso activar una app específica y la información, encriptada, no se almacena en el teléfono.

Hace algunas jornadas, McDonald’s había filtrado una posible fecha de debut para Android que no se cumplió, aunque el pronóstico no fue tan lejano. Ahora inicia la competencia en el mundo real con Apple Pay y con el sistema que recientemente presentó Samsung.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!