VIE, 18 / ENE / 2013

Instagram: 90 millones de usuarios activos y 40 millones de nuevas fotos por día

Instagram es la red social de fotografía más popular del momento La red social de fotografía quiere dejar atrás la polémica por sus políticas de uso y para ello publicó en su web algunas cifras que ratifican su buen momento.

Después de atravesar algunas turbulencias con los polémicos cambios en sus políticas de uso, Instagram busca recomponer su imagen de red social pujante y popular y para ello apeló a la fuerza de sus números.

En un recuadro publicado en el apartado de prensa su web oficial, la plataforma de fotografía reveló que ya cuenta con 90 millones de usuarios activos, cifra que aumenta mes a mes, y que son compartidas alrededor de 40 millones de fotos por día; es decir, una foto por usuario cada 2/3 días. Además se marcan como favoritas 8.500 fotos por segundo, mientras que 1000 comentarios son realizados en el mismo lapso de tiempo.

Si bien en el pasado la compañía publicó la cantidad de usuarios suscriptos a su servicio, esta es la primera vez que informa cuántos de ellos están activos, estadística que generalmente es difundida por las principales redes, pero que hasta ahora no había sido comunicada por Instagram. En cuanto a la cantidad de cuentas abiertas, se especula con que ya superan la barrera de las 100 millones desde la inauguración de la plataforma en 2010.

Con estas cifras, la app de fotografía más popular del mundo en la actualidad busca echar por tierra informes que indicaban caídas de hasta el 50 por ciento en la actividad de los usuarios luego del escándalo con las condiciones de servicio y las políticas de uso. Por ahora, la última actualización de estas normativas -que entraron en vigor la semana pasada dejando de lado algunos de los puntos más cuestionados de las políticas de uso presentadas meses atrás-, no han repercutido negativamente en su funcionamiento.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!