Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Instagram agrega contenido promocionado a sus opciones de publicidad

Esta nueva alternativa de publicidad se suma a los cambios realizados en WhatsApp. Facebook intenta compensar de esta manera una caída en el crecimiento de sus ingresos.

Facebook se ha decidido a ajustar la economía de sus redes sociales. Primero fue WhatsApp y ahora le toca el turno a Instagram.

Instragram ya distribuye mensajes publicitarios en las secciones Feed y Stories. Sin embargo parece que estas alternativas se han quedado cortas y la aplicación no está generando todo lo que debería generar o lo que Facebook cree que puede generar.

La nueva alternativa les permitirá a las empresas promocionar sus anuncios de una manera similar a la que existe en Facebook. Esto supone que podrán elegir a qué tipo de usuarios le llegará el mensaje: si serán aquellos con un perfil similar al de sus seguidores o se tendrá en cuenta otro criterio, como puede ser la ubicación geográfica. La consecuencia para el usuario es obvia, este contenido publicitario aparecerá en la aplicación aun cuando no siga a la empresa.

La implementación de esta característica está todavía en una etapa de prueba. La compañía ha señalado que podría llevar un tiempo hasta que se aplicara de forma masiva, sin embargo el objetivo de la empresa es que esté disponible en todo el mundo.

WhatsApp

Hace unos pocos días Facebook anunció la incorporación de publicidad en la aplicación WhatsApp. Los avisos se publicarían en la sección Estados, por lo que para la mayoría de los usuarios no ha resultado un cambio molesto.

Facebook

Detrás de todas estas iniciativas se encuentra una realidad preocupante, el crecimiento de los ingresos de la compañía ha caído de manera sostenida durante los últimos tres años. En 2016 el tercer trimestre cerró con un 59%, en 2017 con un 49% y en 2018 con un 33%. Es posible señalar que la empresa tiene a pesar de ello una economía robusta, pero esto puede no ser consuelo para los accionistas. Mark Zuckerberg ya había advertido que los cambios en las legislaciones y las nuevas exigencias de privacidad iban a producir un impacto importante al menos hasta que las empresas lograran adaptarse a ellos con nuevas alternativas.

Últimos lanzamientos Ver más