LUN, 10 / SEP / 2018

Instagram agrega una función para responder con los emojis más utilizados

Responder con emojis es muy habitual en esta red social, y la compañía ha tomado nota de ello.

¿Qué importa más en una red social, la calidad de las interacciones o el simple hecho de que existan interacciones? Al parecer, en Instagram están volcándose por la segunda alternativa, al menos parcialmente, en vista a la llegada de una nueva función de la red social: un atajo para responder con los emojis más utilizados.

Se trata de una barra en la que aparecen distintos emojis, aunque no cualquier tipo de emoticón sino los que más frecuentemente utiliza el usuario en sus interacciones. Tal como comentan desde Engadget, la función –que lleva largo rato testeándose- está disponible para las versiones de Instagram en iOS y Android.

Ahora, cuando se abre una publicación aparecerá en forma automática esta barra de emojis en el sector inferior de la pantalla. Pulsando la caja de texto obviamente será posible dejar comentarios más allá de estas omnipresentes expresiones gráficas.

En mayo de este año Instagram había agregado a sus Historias una etiqueta con emojis deslizables, tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!