LUN, 17 / JUN / 2013

Instagram agregaría video a su servicio

Los usuarios tendrán la posibilidad de subir cortos de 5 a 10 segundos. De esta manera saldría a competir con Vine, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses y ya ofrece esa opción.

El 20 de Junio Instagram podría incorporar una opción para compartir videos. Esta aplicación, una de las más populares de Facebook, introduciría esta opción para competir con Vine. Hasta ahora no se ha dado mucha información oficial y los datos obtenidos son el resultado de una filtración.

El servicio de video habría comenzado una etapa de prueba hace ya por lo menos 3 semanas. Sin embargo, no había datos sobre la fecha en la que podría estar disponible. Tampoco se sabía si iba a incluir filtros, si el servicio iba a estar incluido en la misma aplicación que hoy se emplea para Instagram o en un programa aparte. Uno de los pocos datos más o menos firmes era que los videos iban a ser de corta duración, de unos 5 a 10 segundos.

Esta nueva posibilidad parece ser una respuesta a la oferta presentada por Vine. Actualmente, esa aplicación permite a los usuarios grabar hasta 6 segundos de video en dispositivos con los sistemas operativos Android y iOS, y compartir los videos a través de la red social del servicio, por Twitter o por Facebook.

Vine ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento en enero. Uno de sus momentos de mayor impulso se ha dado con la salida de la aplicación para Android. Vine incluso ha superado en cantidad de material compartido a Instagram. Una de las causas de esta derrota tiene que ver con que Twitter ya no soporta la presentación de fotos desde Instagram. Una medida que se tomó en respuesta a la decisión de Instagram de cancelar su soporte a la función de tarjetas de Twitter.

Instagram ha crecido intensamente hasta tener 100 millones de usuarios activos al mes. Este desarrollo tomó gran fuerza luego de que la empresa fuera adquirida por Facebook el año pasado por U$S 715 millones. Otra de las razones para agregar video al servicio es que se trata de un medio de publicidad muy atractivo para los auspiciantes. Aunque Mark Zuckerberg señaló que todavía no habría planes para introducir publicidad también explicó que habría muchas grandes marcas interesadas en ello.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!