VIE, 20 / JUL / 2018

Instagram ahora permite saber si un contacto está online

Similar a la función de FB Messenger; novedad para iOS y Android.

En su ya clásico raid de novedades, Instagram presenta una primicia para sus usuarios. Ahora es posible conocer el estado de los contactos y saber si están en línea. Una función especialmente útil para saber su podremos recibir una respuesta rápida en un mensaje directo.

El indicador del status aparecerá en forma similar a lo que ya conocemos en FB Messenger: cuando un determinado contacto está online, un punto verde estará junto a su foto de perfil en diversos espacios de la interfaz de la app.

Cada usuario puede desactivar esta característica si así lo desea, para que otros no sepan si está o no conectado a Instagram. Para hacerlo habrá que acceder en los ajustes a “Estado de actividad”, donde habrá un interruptor.

Además hay que tener en cuenta que sólo es posible saber el estado de aquellos usuarios que nos siguen o con quienes hemos conversado anteriormente con mensajes directos.

La nueva característica tiene debut inmediato, tanto en iOS como en Android. Obviamente, es necesario actualizar a la más reciente versión.

Fuente: Blog de Instagram

¡Comparte esta noticia!