MAR, 12 / DIC / 2017

Instagram ahora permitirá seguir hashtags

La red social permitirá a sus usuarios seguir sus temas de interés favoritos.

Los hashtags son clave para la visibilidad en Instagram. Ahora, la red social ha hecho aún más fácil su uso, gracias a una nueva función que le permite a los usuarios seguir palabras clave.

Esta característica se estuvo probando previamente de forma silenciosa, pero ahora se está implementando para la base de usuarios en general. Se puede seguir un hashtag de la misma manera que se sigue a un amigo: Cuando se busca un tema o se hace clic en un hashtag en una publicación de Instagram, se abrirá una nueva página con la opción de seguir el hashtag. La plataforma mostrará las publicaciones principales y las historias recientes del hashtag en el feed, uno puede dejar de seguirlas en cualquier momento, de la misma manera que actualmente se hace con cualquier usuario.

Según The Verge, Matthew Ogle lideró la implementación de esta función; el ejecutivo es el mismo que estuvo detrás de la lista de reproducción de Discover Weekly en Spotify, que se basa en el aprendizaje automático y el agregado de una mano humana para seleccionar una lista de reproducción personalizada para cada oyente cada semana. Ogle quiere dar el mismo toque a los hashtags de Instagram.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS