MIE, 22 / FEB / 2017

Instagram ahora permitirá subir múltiples imágenes en un mismo post

La función, que ya estaba disponible para los anunciantes, ahora será desplegada a todos los usuarios.

Hace casi dos años, Instagram introdujo una característica muy útil para anunciantes: la posibilidad de subir varias fotos a la vez, permitiendo a sus seguidores navegar por ellas deslizando un carrusel de imágenes. Era una solución obvia a uno de los problemas más persistentes del feed de Instagram: los usuarios que suben múltiples fotos a la vez. Lamentablemente, en ese momento la función no fue liberada de manera global.

Hoy, finalmente se ha liberado la característica que los anunciantes han disfrutado durante años. Instagram informó en su blog que los usuarios ahora podrán subir hasta 10 fotos y videos por post, lo que permitirá contar historias más completas. “Ya no tienes que elegir la mejor foto o video de una experiencia que quieras recordar”, indicó. “Ahora, puedes combinar hasta 10 fotos y videos en un mensaje y pasar a través de ellos para verlos a todos.”

La compañía sugirió una variedad de usos para el nuevo formato, desde documentar cada fase de una fiesta de cumpleaños sorpresa, a mostrar los pasos para hacer una receta. En ese sentido, los carruseles se perfilan como una versión “permanente” de las historias de Instagram: narraciones completas que permanecen en un perfil durante el tiempo que lo desee el usuario.

Para crear un carrusel, hay que pulsar un nuevo icono que imita una pila de fotos. Desde allí, se seleccionan las fotos y los videos a subir, los cuales pueden ser editados de manera individual o grupal. Las publicaciones de este tipo poseen un indicador debajo de la imagen que permite identificarlas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS