MIE, 17 / OCT / 2012

Instagram alcanza 50 millones de descargas en Google Play

La aplicación se lanzó para Android el 3 de abril.

La aplicación que provee filtros para capturar imágenes y compartirlas, que alguna vez fue casi exclusiva de iOS, y que hace poco fue adquirida por Facebook, abrió el juego a Android hace un tiempo y ya llegó a las 50 millones de descargas para esa plataforma.

Hace un par de semanas Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios registrados, y esta nueva marca llega a 197 días de que comenzara a ofrecerse en la tienda Google Play para Android, a razón de 250 mil descargas por día.

Estos números no son casualidad, ya que la app cuenta con un promedio de 7.3 millones de usuarios diarios activos, que utilizan Instagram durante aproximadamente 257 minutos. Con un promedio de 5 millones de fotos subidas al día, la aplicación llegó a la increíble cantidad total de 5 mil millones de fotos compartidas.

En este sentido, y según un artículo del sitio All Thing D publicado en septiembre, la cantidad de visitas y el tiempo que los usuarios usaban Instagram superaba incluso a los de Twitter, que tiene 6.9 millones de usuarios diarios activos y gastan “sólo” 170 minutos en la red social.

En vista de los buenos resultados que está teniendo Instagram, vale preguntarse qué le depara el futuro a este servicio. En principio, y atendiendo al impulso que tendría Microsoft en el mercado mobile con Windows 8, probablemente a finales de año se lance una versión de Instagram para Windows Phone.

Por otra parte, en conjunto con Facebook se está evaluando la posibilidad de llevar las fotos y comentarios de Instagram al escritorio de nuestra PC, mediante una app para la Web.

Vía: TNW

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,