JUE, 23 / MAR / 2017

Instagram “blureará” las fotos marcadas como sensibles

La compañía agrega nuevas herramientas para proteger a sus usuarios.

Un problema recurrente para las redes sociales es la censura de contenidos denunciados por los usuarios, ya que muchas veces se trata de posts que técnicamente no violan las pautas de servicio. En Instagram, este problema es aún mayor debido a que la plataforma se dedica exclusivamente a las fotos y los videos, dos items expuestos a imágenes que puedan generar controversia.

Desde la compañía han anunciado que se tomarán nuevas medidas para reducir el abuso en su servicio y hacer de la experiencia de uso algo más seguro para todos los usuarios. El primer paso en este sentido ha sido la aplicación de un nuevo filtro para imágenes marcadas como “sensibles” por los usuarios: a partir de ahora Instagram aplicará un capa de “blur” a aquellos contenidos que han sido reportados pero no cumplen los requisitos como para ser removidos.

Esto significa que las imágenes seguirán disponibles, pero para poder verlas habrá que tocar la pantalla y así quitar la capa de protección.

Otro cambio implementado este jueves ha sido la adición de la autenticación de dos factores. La función que había estado disponible de manera limitada en los últimos meses, ahora estará disponible para todos. Su funcionamiento es sencillo: cada vez que se inicia sesión la app pide ingresar un código que es enviado a través de SMS.

Por otro lado, también se ha lanzado una página web que permitirá a los usuarios tener un manejo integral de su seguridad. Desde allí podrán bloquear cuentas, etiquetar fotos, administrar comentarios y otras funciones de utilidad.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS