JUE, 12 / DIC / 2013

Instagram Direct: La red social de fotografía suma mensajes directos

El nuevo servicio de la compañía permitirá compartir mensajes, fotografías y videos con usuarios específicos. En un principio estará disponible únicamente en iOS y Android.

Instagram anunció este jueves lo que parece ser su última gran actualización de 2013. La red social de fotografía más popular del mundo confirmó lo que se rumoreaba desde hace meses, la llegada de los mensajes directos entre usuarios.

Esta nueva modalidad, llamada Instagram Direct, incluirá la posibilidad de compartir fotos y videos, además de aceptar la inclusión de varias personas (hasta 15) en una misma conversaciones, por lo que se podrán conformar grupos privados para compartir y comentar contenidos. Para la firma, “hay momentos en nuestra vida que queremos compartir, pero son relevantes sólo para un pequeños grupo de personas – una broma interna entre amigos, un momento especial en la familia, o la última foto de un nuevo cachorro. Instagram Direct ayuda a compartir esos momentos”.

A partir de ahora, los usuarios verán un nuevo ícono en la esquina superior derecha de su perfil, desde el cual se podrá acceder a una bandeja de entrada donde pueden encontrarse fotos y videos que otros usuarios han enviado.

Asimismo, para enviar contenidos a personas específicas, habrá una opción en el apartado final del proceso de publicación, donde se podrá optar por compartir entre los seguidores o entre “directos”. En caso de seleccionarse la segunda opción, se podrá hacer un seguimiento sobre las fotos y los videos compartidos: Instagram avisará si el contenido ha sido visto (si son varios en el grupo, destacará quienes lo han visto), a quienes les ha gustado y destacará en tiempo real aquellos usuarios que estén por escribir un comentarios.

Instagram Direct estará disponible a partir de hoy en iOS y Android. Por ahora no ha habido confirmación sobre la llegada del servicio a Windows Phone.

Fuente: Blog.Instagram.com

¡Comparte esta noticia!