MIE, 26 / MAR / 2014

Instagram duplica en un año el número de usuarios activos

La red social enfocada en la fotografía anunció que ha alcanzado los 200 millones de usuarios mensuales activos y que ya cuenta con 20 mil millones de imágenes.

Los recientes movimientos emprendidos por Facebook (la compra del mensajer WhatsApp y de la firma detrás del dispositivo de realidad virtual, Oculus VR) no son las únicas operaciones emprendidas por la red social en los últimos años. En abril de 2012 la firma de Mark Zuckerberg compró Instagram por US$1000 millones. Por entonces, la red social enfocada en la fotografía contaba con más de 30 millones de usuarios.

En febrero de 2013, casi un año después de aquella operación, Instagram ya rebasaba la línea de los 100 millones de usuarios activos. Transcurridos dos años completos, los responsables de la plataforma anuncian que han alcanzado los 200 millones de usuarios activos al mes, duplicando su cartera en el lapso de un año.

Según indica Instagram en su blog oficial, 50 millones de usuarios se sumaron en los últimos seis meses. Asimismo, informaron que existen en el sitio más de 20 mil millones de imágenes, con una tasa cercana a los 60 millones de fotografías subidas cada día.

Entre el caudal de usuarios de Instagram aparecen múltiples marcas de renombre. Según un estudio a cargo de Satista publicado por Mashable en diciembre de 2013, el 65 por ciento de las marcas más valiosas del mundo tienen su perfil en aquella red social, el 19 por ciento de ellas cuenta con más de 100 mil seguidores, según se reveló.

Fuente: Los Angeles Times

ImagenTreceBits

¡Comparte esta noticia!