MIE, 12 / SEP / 2018

Instagram lanza una herramienta de ayuda para luchar contra la adicción a las drogas

La compañía mostrará mensajes de ayuda de asociaciones de Estados Unidos cuando se busquen hashtags relacionados con esa temática.

Instagram está expandiendo su ayuda proactiva a las personas que luchan contra la adicción a las drogas. La red social mostrará un ofrecimiento de apoyo cuando los usuarios busquen ciertos hashtags relacionados con drogas, incluidas referencias a los opioides y otras sustancias que se usan con frecuencia.

El mensaje no impedirá que las personas encuentren material si insisten en ello, pero les dará un momento de pausa y podría ayudarlos a encontrar referencias de tratamiento, así como información sobre prevención y recuperación.

La compañía ideó la solución con la ayuda tanto de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos y la Alianza para Niños Libres de Drogas, y la describe como un equilibrio. Si bien hay distribuidores sospechosos que usan hashtags para vender drogas a través de Instagram (que están en contra de la política del servicio), simplemente bloquear los hashtags podría interrumpir las redes de soporte. Esto les proporciona una opción de soporte ya preparada sin cortar la ayuda existente (o, para el caso, involucrar a las personas que realizan la investigación).

La función estará visible en los EE. UU. A partir del 12 de septiembre, y la expansión internacional llegará “pronto”, según confirmó la empresa.

Vía: Instagram

¡Comparte esta noticia!
TAGS