JUE, 7 / DIC / 2017

Instagram lanzó Direct, su propia app de mensajería

El servicio, que concentra en una app independiente la bandeja de entradas de la popular red social, se puso a prueba en 6 países.

Al igual que Facebook, Instagram también tendrá su propia app de mensajería independiente. La firma de Mark Zuckerberg lanzó este jueves Direct, un nuevo servicio de mensajería dependiente de la plataforma de fotografía y video, que por ahora será testeado en un grupo reducido de países: Chile, Israel, Portugal, Turquía y Uruguay.

Similar a Messenger, Direct se encarga de englobar todos los mensajes directos de Instagram en un app independiente. Así, por un lado los usuarios tendrán esta nueva bandeja de entrada, y por el otro, el feed normal de contenido audiovisual que ofrece Instagram.

La idea, por supuesto, es conseguir que más personas usen las funciones de mensajería privadas de Instagram. Direct se lanzó por primera vez en 2013 como una forma de compartir fotos y videos de forma selectiva con amigos. Era perfectamente funcional, pero se sentía fuera de lugar dentro del funcionamiento tradicional de Instagram. El surgimiento de Snapchat, por supuesto, dio origen a Instagram Stories, que ha expandido tremendamente la utilidad de Direct. Si se comenta la historia de un amigo, por ejemplo, la conversación va directamente a la bandeja de entrada, en lugar de formar un hilo de comentarios públicos.

Cuando Facebook lanzó Messenger en una aplicación separada, fueron muchos los usuarios que mostraron su enojo. Hoy, por el contrario, es una parte aceptada del ecosistema de Facebook: Messenger se encuentra cerca de la cima de las listas de aplicaciones en iOS y Android. La medida también le permitió a Facebook agregar funciones cada vez más complejas a Messenger, como juegos y chatbots. Es problable que Instagram quiera hacer lo mismo con Direct, añadiendo funciones centradas en Story para competir mejor con Snapchat (o al menos, ralentizar cualquier interés en su rediseño reciente).

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!