MIE, 27 / SEP / 2017

Instagram: Nuevas opciones para controlar comentarios y para ayudar a usuarios en problemas

La red social acaba de añadir funciones para su plataforma, luego de haber anunciado la marca de los 800M de usuarios activos al mes.

En RedUSERS dimos cuenta de una nueva marca que ha rebasado Instagram: ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes (100 millones más respecto a las cifras divulgadas a fines de abril), además de 500 millones de usuarios activos cada día. Al anunciar estas cifras, desde la red social dieron cuenta de una serie de nuevas funciones para los usuarios de la plataforma.

Una de las principales adiciones es la disponibilidad de nuevas herramientas para el control de comentarios dentro de las publicaciones en Instagram. Según señalan desde la red social, se trata de otra herramienta más para la gestión de los comentarios, sumándose a las ya agregadas en el último año (como el filtro que bloquea comentarios ofensivos), “para que las personas mantengan una experiencia de comentarios positivos”.

En concreto, quienes tengan una cuenta pública ahora pueden elegir quién puede comentar en sus publicaciones. Dicho de otra forma, los usuarios de Instagram ahora pueden bloquear a otros usuarios para que no puedan comentar en las publicaciones propias.

Otro agregado son los informes anónimos en transmisiones en vivo. Explican en el comunicado oficial: “Si ves a alguien pasando por un momento difícil o ​que ​necesita apoyo durante una transmisión en vivo, puede​s​ ​reportarlo de forma anónima”. De este modo, la persona que está realizando una transmisión verá un mensaje en el cual se le ofrecerán opciones para contactarse con un amigo o una línea de ayuda específica.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo respecto a estas mejoras: ​“Desde el comienzo, hemos tratado de hacer de Instagram un lugar acogedor para todos, nuestra comunidad ha crecido a 800 millones de usuarios, con 500 millones de usuarios diarios, y es más importante que nunca fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar”.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!