MAR, 22 / MAY / 2018

Instagram ofrecerá la posibilidad de “silenciar” contactos

Al igual que otras redes sociales, permitirá mutear cuentas sin necesidad de dejar de seguirlas.

En las redes sociales, una de las funciones más utiles para salvaguardar lo “social” en casos especial contingencia es la de silenciar contactos. Esta herramienta, presente en plataformas como Facebook o Twitter, permite dejar de ver contenidos de un usuario en particular en el feed de noticias sin necesidad de borrarlo, lo que ahorra en muchos casos explicaciones o reclamos.

La función, según se anunció este martes, comenzará a llegar a los usuarios de Instagram, que hasta ahora no contaban con una solución de estas características. Vale aclarar que, si bien las publicaciones del contacto silenciado dejarán de aparecer en el feed, se puede ingresar a su perfil y verlas normalmente. Para silenciar una cuenta, solo habrá que presionar el botón “…” en la publicación y se desplegará la opción correspondiente.

Vale aclarar que, cuando se utiliza esta opción, el titular de la cuenta silenciada no es notificado. Además, a diferencia de la función “posponer” de Facebook para las publicaciones en su timeline, en Instagram no caduca luego de un periodo de tiempo determinado.

Vía: Instagram

¡Comparte esta noticia!
TAGS