MIE, 6 / DIC / 2017

Instagram presenta herramientas para destacar y archivar Stories

Las novedades ya son parte de la nueva versión de la app en iOS y Android.

Instagram Stories no se detiene y presenta novedades en forma periódica, sin importar si éstas son meras copias de características propias de sus rivales (léase Snapchat) o mejoras con cierta originalidad. Ahora, la app agrega nuevas herramientas pensadas para destacar las Historias y también para guardarlas en un espacio privado.

Acaso, las constantes novedades en Instagram Stories sean el secreto –o uno de los secretos- para el predominio que esta sección de Instagram tiene sobre todo Snapchat, tal como contamos en esta nota.

Bien, ¿en qué consisten estas nuevas herramientas? Por un lado, la función “Historias destacadas” permite agrupar las Stories que se han compartido en una sección con elementos relevantes, para así mostrarlas en el perfil. En rigor, estas Historias destacadas aparecerán en una sección del perfil, la cual está ubicada debajo de los datos personales. Es importante señalar que las historias destacadas aparecerán en el perfil hasta que el usuario decida eliminarlo.

Los archivos de Historias se presentan como un espacio para guardar las Stories en forma automática cuando caducan. Sencillo pero muy útil para los usuarios poco desprendidos. Según explican desde Instagram “las historias aparecerán en una cuadrícula y las más recientes se situarán en la parte inferior; ña primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudarte a navegar por el archivo”. Este archivo es privado: solamente puede ser consultado por El usuário, que también puede decidir desactivar el archivado automático.

Recientemente YouTube lanzó Reels, su propia sección “tipo Stories” que emula a Snapchat y también a las Historias de Instagram.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!