VIE, 12 / AGO / 2016

Instagram Stories llega a la Web de la mano de una extensión para Google Chrome

Se trata de una nueva función que permite compartir contenido que desaparece a las 24 horas; había debutado en iOS y Android.

A comienzos de agosto Instagram presentó Stories, una nueva función en la red social propiedad de Facebook. Esta novedad permite a los usuarios compartir momentos de su día, aunque este contenido no permanece en el perfil y desaparece a las 24 horas, acoplándose así a una tendencia que tiene a Snapchat como protagonista.

Según contamos en RedUSERS, a medida que los usuarios compartan diferentes fotos y videos, aparecerán juntos en un formato de presentación: una historia que a diferencia de las publicaciones que ya conocíamos en Instagram, no incluyen “me gusta” ni comentarios públicos. Por otra parte, se agregan nuevas formas con herramientas de texto y dibujo.

Mientras que Instagram Stories había llegado en primera instancia a iOS y Android, Engadget señala que ahora también podrá ser utilizada en la Web gracias a una extensión para Google Chrome. Se trata de la extensión Chrome IG Story: las siglas refieren al nombre del desarrollador, Alec García. De este modo, las funciones de Stories aparecerán en el navegador al igual que ocurre en la app de la red social aunque, por supuesto, es necesario utilizar Chrome.

Instragram no se ha quedado quieto en los últimos tiempos: recientemente lanzó Explore, una sección dedicada a videos, y se espera que los usuarios puedan moderar los comentarios que aparecen sus publicaciones, según contamos aquí.

ImagenThe Next Web

¡Comparte esta noticia!