MIE, 4 / OCT / 2017

Instagram Stories suma etiquetas interactivas para realizar encuestas

Esta novedad supone un modo alternativo para interactuar en la sección de historias efímeras en la red social.

Con 800 millones de usuarios activos al mes, el crecimiento de Instagram parece no tener barreras. Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, la red social que es propiedad de Facebook sumó 200 millones de nuevos usuarios desde el lanzamiento de Instagram Stories, una sección que emuló la propuesta de Snapchat y que, guiándonos por las cifras, goza de mejor salud que su competidor.

Para mantener este crecimiento, Facebook ha inyectado un buen número de mejoras en Instagram Stories, como las máscaras o la posibilidad de responder a las historias con fotos y videos. La más fresca adición abre paso a un nuevo modo de interactuar con las Stories, más allá de los mensajes directos.

Según informa Instagram en un comunicado, se agregan a Instragram Stories etiquetas interactivas y personalizables que pemiten realizar encuestas dentro de la sección. Estas etiquetas pueden ubicarse dentro de la publicación y los resultados de la encuesta aparecen en tiempo real tanto para el autor de la historia como para los que siguen la cuenta (y que hayan votado allí).

Fiel a la naturaleza de la sección Stories, la encuesta y los datos de la misma se eliminan de la plataforma luego de 24 horas. La nueva función estará disponible en la versión 16 de la app, tanto para iOS como para Android.

¡Comparte esta noticia!