LUN, 25 / OCT / 2010

Instalarán en Venezuela fábrica de computadoras Canaima

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa lusa JP Sa Couto, con la finalidad de instalar una fábrica de computadoras Canaima en La Carlota, al este de la ciudad capital. Así lo dio a conocer durante un recorrido efectuado por la planta situada en la ciudad portuguesa de Oporto, donde inspeccionó la línea de producción de las portátiles e interactuó con los trabajadores de la planta de tecnología de la información y comunicación. El Jefe de Estado indicó que hasta la fecha han llegado a la nación venezolana 800.000 computadoras Canaima, al mismo tiempo adelantó que en diciembre llegarán otras 875.000 máquinas para satisfacer las necesidades educativas de la población en edad escolar. “Es un proyecto maravilloso”, dijo el presidente Chávez al hacer el recorrido, al tiempo que recalcó la necesidad de construir en el país varias empresas que se encarguen de fabricar estas computadoras. “Allá (Venezuela) hay que hacer algo parecido, una red de empresas, porque tenemos varios millones de niños en las escuelas y después podemos ir al mercado de América Latina”, acotó. El mandatario también indicó que en este proyecto tecnológico-educativo podrán participar los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras naciones. “No sólo los pueblos del Alba, sino también Brasil que está construyendo en la ciudad de Manaos una fábrica de computadoras y quién sabe si más adelante nos unimos para producir computadoras que sean accesibles a todos, no para uno minoría sino para todos”, dijo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa lusa JP Sa Couto, con la finalidad de instalar una fábrica de computadoras Canaima en La Carlota, al este de la ciudad capital.

Así lo dio a conocer durante un recorrido efectuado por la planta situada en la ciudad portuguesa de Oporto, donde inspeccionó la línea de producción de las portátiles e interactuó con los trabajadores de la planta de tecnología de la información y comunicación.

El Jefe de Estado indicó que hasta la fecha han llegado a la nación venezolana 800.000 computadoras Canaima, al mismo tiempo adelantó que en diciembre llegarán otras 875.000 máquinas para satisfacer las necesidades educativas de la población en edad escolar.

“Es un proyecto maravilloso”, dijo el presidente Chávez al hacer el recorrido, al tiempo que recalcó la necesidad de construir en el país varias empresas que se encarguen de fabricar estas computadoras.

“Allá (Venezuela) hay que hacer algo parecido, una red de empresas, porque tenemos varios millones de niños en las escuelas y después podemos ir al mercado de América Latina“, acotó.

El mandatario también indicó que en este proyecto tecnológico-educativo podrán participar los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otras naciones.

“No sólo los pueblos del Alba, sino también Brasil que está construyendo en la ciudad de Manaos una fábrica de computadoras y quién sabe si más adelante nos unimos para producir computadoras que sean accesibles a todos, no para uno minoría sino para todos”, dijo Chávez.

¡Comparte esta noticia!