VIE, 26 / JUN / 2015

Instant Articles: La plataforma de noticias de Facebook comienza a mostrar más contenido

Lanzada hace poco más de un mes, aún no cuenta con un gran caudal de artículos; cada uno de los medios asociados, entre ellos NYT, BBC y The Guardian, comenzarán a publicar unas treinta noticias al día.

Tras una serie de rumores, a mediados de mayo Facebook lanzó Instant Articles para dispositivos iOS, con planes de llegar más tarde a otros entornos además del de Apple. Se trata de una plataforma de noticias con algunos signos distintivos. El más resonante: las noticias se publican completas, sin la inclusión de enlaces a la fuente original.

Para esta iniciativa Facebook se asoció con medios de renombre. En el listado aparecen The New York Times, National Geographic, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Buzzfeed.

Tal como señala The Verge, a pesar de los bombos y platillos que sonaron en aquel anuncio de Facebook, la plataforma no ha exhibido a lo largo de este mes una buena cantidad de artículos. De hecho, el último artículo publicado tiene fecha del 9 de junio.

Sin embargo, la plataforma de noticias de Facebook se prepara para crecer. Un reporte de The Wall Street Journal señala que los medios asociados ya están listos para ensanchar las arcas de Instant Articles. Según se indica, NYT y NBC comenzará a colgar unos treinta artículos a diario cada uno.

Tal como habíamos señalado, los editores del contenido compartido en Instant Articles cuentan con una serie de herramientas que entregan la posibilidad de agregar a las noticias mapas interactivos, videos de reproducción automática y fotografías de grandes dimensiones, entre otras características.

Participando, los medios tradicionales resignan tráfico en sus propios sitios (como dijimos, las noticias en Instant Articles no incluyen un enlace a la fuente original), aunque comparten ingresos por publicidad con Facebook, tomando además provecho del gran caudal de usuarios que cuenta esta red social, actualmente por encima de los 1.4 mil millones de activos al mes. Por otra parte, la compañía de Zuckerberg señaló que las publicaciones podrán medir las visitas a sus noticias en Instant Articles, con estadísticas provistas por ComScore y compatiblidad con Google Analytics.

¡Comparte esta noticia!