Por: Alexis Polak / MIE, 28 / SEP / 2011

Intel abandona MeeGo y crea plataforma móvil basada en Linux con Samsung

Se espera que a principios del próximo año se pueda ver cómo será este nuevo sistema operativo

Intel y Samsung anunciaron este miércoles que unirán fuerzas para crear un nuevo sistema operativo móvil basado en Linux llamado Tizen. Ambas empresas juntaron a sus desarrolladores especialistas en el tema.

Al parecer, la compañía dedicada a crear microprocesadores abandonará de manera definitiva su proyecto Meego, el cual tenía junto con Nokia, para poder enfocar todos sus recursos en la nueva plataforma alojada en Linux Fundation.

Tizen será un sistema operativo móvil de código abierto que podrá ser utilizado en distintos tipos de dispositivos como smartphones, televisores, tablets y computadoras portátiles. El desarrollo de este S.O. contará con la participación de la LiMo Fundation, formada por empresas dedicadas a la telefonía móvil como.

Esta nueva movida por parte de Intel puede traerle un gran problema ya que, según analistas, esta nueva plataforma deberá enfrentar grandes retos para poder atraer a programadores y fabricantes porque existen aproximadamente 12 sistemas operativos móviles. Además esta nueva plataforma tendrá que competir contra el iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft.

El lanzamiento de Tizen está previsto para el primer trimestre del 2012, pero habrá que esperar un poco más, quizás hasta fines del próximo año, para que se puedan empezar a ver dispositivos a la venta corriendo este nuevo sistema operativo.

Fuente: thisismynext.com

¡Comparte esta noticia!