LUN, 14 / ABR / 2014

Intel abre la convocatoria mundial de su competencia “Make It Wearable”

El fabricante estadounidense de microprocesadores entregará premios por 1.3 millones de dólares. Los participantes podrán inscribirse en las categorías “Visionarios” y “Desarrolladores”.

Intel anunció el inicio de la competencia “Make it Wearable”, que premiará a las propuestas más innovadoras y creativas relacionadas con las tecnologías de cómputo vestible (o wearables). La compañía indicó que, en conjunto, ofrecerá premios por 1.3 millones de dólares.

El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo a nivel global de esta nueva categoría de cómputo, y para ello contará con dos categorías, “Visionarios” y “Desarrolladores”. La primera ya abrió su inscripción (y se extenderá hasta el 15 de junio) y está aceptando propuestas en cinco rondas, una cada mes. En esta etapa, los participan deben crear un video, cuya duración máxima no debe superar el minuto, donde presentarán en inglés su idea de tecnología de cómputo vestible y como ésta podría contribuir a mejorar la vida de las personas.

Según Intel, la categoría “Visionarios” premiará el pensamiento creativo y futurista. Asimismo, la empresa dará reconocimiento y apoyo a aquellas ideas que tengan el potencial de modificar la perspectiva y mejorar al mundo de manera significativa. Los proyectos seleccionados recibirán como premios:

-Publicación en línea

-Invitación al evento de Gala de la Final

-Un viaje para dos personas a San Francisco, en los Estados Unidos

-US $5,000 dólares para cada uno de los 5 ganadores (uno por ronda)

Por el lado de la categoría “Desarrolladores”, que se abrirá en mayo, su enfoque estará puesto en propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo vestible de alto potencial. Las propuestas serán evaluadas en base a su nivel de creatividad, factibilidad y potencial de mercado. Aquellos que pasen hacia las etapas finales recibirán asesoramiento de mentores especializados, y consultoría para el diseño del proyecto y el plan de negocios. Los premios son los siguientes:

-Asesoría de parte de mentores especializados

-Consultoría para el diseño del proyecto y del plan de negocios

-Un programa intensivo de capacitación

-US $50,000 dólares para 10 Finalistas

-US $500,000 dólares para el Gran Ganador

Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur, destacó la compañía está “ante una nueva revolución que cambiará radicalmente como nos relacionamos con la tecnología y también propiciará la generación de nuevos negocios para la industria en diversos sectores” Todas las inscripciones deberán ser realizadas a través del sitio del concurso: http://makeit.intel.com/

¡Comparte esta noticia!
TAGS