JUE, 18 / ENE / 2018

Intel aclara que los parches para Meltdown y Spectre pueden afectar a sus chips más recientes

Si bien en un principio se creía que las actualizaciones de firmware solo tenían efectos negativos en procesadores antiguos, ahora se confirmó que incluso los más recientes pueden mostrar fallas.

Como ya se sabe, los parches de Intel para Meltdown y Spectre están causando problemas en procesadores antiguos. Hasta ahora, se creía que el problema estaba limitado a este tipo de chips, pero hoy la firma estadounidense aclaró que las actualizaciones de firmware pueden estar afectando también a computadoras con chips más recientes.

En una publicación realizada en el blog oficial de lntel, Navin Shenoy, vicepresidente de Intel, afirmó que las PCs con procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake, e incluso los más recientes de Kaby Lake, también se han visto afectadas.

Estos parches no solo pueden generar mayor cantidad de reinicios imprevistos, sino que además pueden afectar con una caída del rendimiento del equipo de entre un 4 y un 25 por ciento dependiendo de la acción realizada. Shenoy aclaró que si bien la empresa ha desplegado actualizaciones de firmware para el 90 de sus CPUs introducidas en el mercado en los últimos 5 años, “aún queda mucho trabajo por hacer”.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, escribió previamente una carta abierta donde prometió ser más transparente sobre el impacto de los parches en las CPUs y en su rendimiento. En concreto, las fallas de seguridad de Meltdown y Spectre afectan a casi todos los dispositivos informáticos fabricados en las últimas dos décadas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS