MAR, 3 / ENE / 2017

Intel adquiere el 15% de Here, la firma de mapas creada por Nokia

La compañía confirmó que trabajará en el desarrollo de cartografía de alta definición para automóviles autónomos.

Intel anunció la adquisición del 15 por ciento de los activos de Here, la compañía de mapeo creada por Nokia y luego transformada en una firma propia. El fabricante de chips no reveló la firma desembolsada, pero confirmó que trabajará en el desarrollo de cartografía de alta definición para automóviles autónomos.

Actualmente, el dueño mayoritario de Here es el conglomerado de automotrices alemanas conformado por Audio, BMW AG y Daimler AG. Estas firmas compraron la plataforma a Microsoft en 2015 por 3.070 millones de dólares y desde entonces han estado trabajando en su implementación en automóviles.

El CEO de Here, Ed Overbeek, subrayó que de la mano de Intel trabajarán en un nuevo sistema de mapeo en tiempo real “con representación en alta definición de las rutas”, con lo que podrán actualizar los mapas de manera instantánea y usar la visión por computadora para identificar posibles obstáculos y detectar a otros vehículos cercanos.

Tal como destaca Engadget en su artículo al respecto,  MobileEye, la compañía de visión por computadora que hasta hace poco suministraba sensores para el piloto automático de Tesla, es un gran aliado de Intel y Here, ya que es miembro de una join-venture de conducción autónoma con el fabricante de procesadores y tiene un acuerdo con la compañía de mapeos para construir una plataforma con ese mismo tipo de tecnología.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,