Por: Alexis Polak / JUE, 15 / SEP / 2011

Intel al extremo con su procesador Próximo al Umbral de Voltaje y Multi-Core

La compañía desarrolla tecnología para consumir poca energía y rendir cada vez más

Sigue la conferencia IDF en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos en donde Intel sigue demostrando que quiere llevar la tecnología de cómputo a otro nivel, que como era de esperarse, es mucho mayor.

La idea de la compañía es lograr un desempeño formidable consumiendo la menor cantidad de energía posible, y al parecer lo está logrando con su “Procesador Próximo al Umbral de Voltaje” que trabaja con voltajes muy bajos que reducen drásticamente el consumo de energía al operar cerca del umbral, o voltaje de encendido, de los transistores.

El prototipo que está desarrollando la empresa posee una capacidad de cómputo impresionante, pero puede reducir su energía a 10 milivatios de ser necesario, y es alimentado por una celda solar del tamaño de una estampilla. Si bien este proyecto puede no llegar a ser un producto en el mercado, les sirve para reducir entre 100 y 1000 veces la cantidad de energía necesaria para el cómputo en futuros productos.

Muestra en la IDF 2011 sobre los CPU Próximo al Umbral de Voltaje

 

Multi-Core, la práctica de construir más de un motor de procesamiento en un solo chip, se ha convertido en el método aceptado para aumentar el rendimiento, manteniendo un bajo consumo energético.  Intel habló de los distintos tipos de usos y ventajas que estos pueden llegar a tener:

  • Aplicaciones Web más rápidas: Ampliar JavaScript con características de programación de datos en paralelo, usando un motor de código abierto experimental recién lanzado Parallel JS de Intel Labs, para permitir una nueva clase de aplicaciones basadas en navegador en ámbitos como la fotografía y la edición de video, la simulación de experimentos físicos y juegos en 3-D para computadoras personales de escritorio y móviles, incluyendo Ultrabooks.
  • Servicios en la nube con mayor capacidad de respuesta: Incrementos de los mejores en su clase para aplicaciones de Memcached, utilizando las capacidades multi-Core de la segunda generación de procesadores Intel Core para permitir que los sitios de Internet más grandes del mundo mejoren su capacidad de respuesta Web y minimicen los tiempos de espera del usuario para datos críticos.
  • Mejora de la seguridad de usuarios PC: servicios de cifrado en paralelo y de reconocimiento facial para mejorar la seguridad en Ultrabooks, laptops y computadoras de escritorio tradicionales, mediante el uso de todos los núcleos de IA y gráficos de la segunda generación de procesadores Intel Core de forma heterogénea.
¡Comparte esta noticia!