Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Intel y AMD se unen para desarrollar un chip en conjunto

La unidad utilizará una CPU Intel y una GPU AMD. Estará destinada a notebooks gamers.

Intel y AMD decidieron unir fuerzas para no perder la supremacía en el mercado de computadoras portátiles. Las empresas, íconos de Silicon Valley, se asociaron para producir un procesador que combinará una CPU Intel y una GPU AMD.

El objetivo de esta alianza es hacer frente a Nvidia, que está haciendo grandes avances en ese campo. El nuevo chip estará diseñado para portátiles delgadas pero lo suficientemente potentes como para correr juegos de mediana y alta exigencia. El producto formará parte de la línea Intel Core de Octava Generación y significará la primera colaboración entre ambas firmas desde la década de 1980.

Las computadoras equipadas con estos chips no competirán con Ryzen de AMD, línea que también está diseñada para equipos ultradelgados. La empresa especificó que el procesador que desarrollarán con Intel estará destinado a jugadores “serios”, mientras que los chips Ryzen, si bien pueden ejecutar juegos sin problemas, no están diseñados específicamente para ese propósito.

Intel destacó que este es el primer producto de consumo que usa el diseño de puente inteligente EMIB, que permite que la información circule rápidamente en “proximidad extrema”. El puente permite que las fichas sean más pequeñas y más potentes. El nuevo chip usará HBM2 y se podrá utilizar en dispositivos tales como notebooks, 2 en 1 y mini desktops.

Vía: TheVerge

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Intel contrata al arquitecto jefe de Radeon para dirigir su división de chips gráficos - RedUSERS()

  • Pingback: Intel contrata al arquitecto jefe de Radeon para dirigir su división de chips gráficos()

  • Ariel Gimenez

    Bueno sin problemas de patente capas hacen cosas más grosas que las que hay actualmente,Aunque no creo que puedan superar a Nvidia.Las ultimas placas de video intel integradas levantan el GTA5 con un consumo minimo,asi que no hay que despretigiar tanto a los chip intel ob board…Que por su consumo rendimiento son muy buenas.Sobre todo cuando tenes un buen procesador y memoria ram.

  • Antonio Benitez

    Es el fin de las odiosas placas de video intel HD? por fin uno podrá tener mejor performance de video en notebooks?
    Eso y más a la misma hora y por el mismo canal…

    • Alejandro

      Las placas de video intel HD no son malas, pero no estas hechas para jugar. Hace rato hay notebooks con placas de vídeo Nvidia

    • Ariel_Erhardt

      Y ya sin la M por delante, verdaderas gtx 1070 y 1080 se ven en notebooks gamers

    • Antonio Benitez

      NO hablo de performance en juegos, ya usar programas de edición, gráficos 2D o 3D como dibujo en vectores o CAD se tiran pedos de colores con las placas Intel DH